Olympus µ[mju:]-II y Fujifilm Pro 400H

Con la extraña denominación µ[mju:]-II   bautizo Olympus una de sus cámaras con más éxito y calidad hasta la fecha dentro del ámbito de las compactas digitales ocupando un lugar prácticamente de culto.

Recientemente la adquirí en e-bay a un precio bastante razonable y hoy os traigo el resultado del primer carrete, la película usada también es de estreno, la Fujifilm Pro 400H, veamos cuales han sido mis impresiones de esta combinación cámara-película.

Una de las características que más llaman la atención es la combinación de un objetivo luminoso –2.8- en una cámara de pequeño tamaño con una óptica de 35 mm. De peso liviano, cabe en la palma de la mano, lo que la hace de una excelente portabilidad.

Lleva incorporado un pequeño flash que opera de forma automática aunque lo podemos liberar y utilizarlo cuando lo estimemos necesario.

Pero todas estas características no valdrían para nada si las imágenes no estuvieran a la altura de las características descritas y aquí es cuando nos encontramos el “por que” de la fama de esta pequeña pero grandiosa cámara: una nitidez que para si querrían muchas cámaras reflex.

Una cámara de estas características requiere de una película que este a la altura y el Fujifilm Pro 400H desde luego lo esta.

Colores captados de forma fiel sin saturación. Bajo mi punto de vista es en exteriores en días nublados cuando mejor se desenvuelve esta película gracias a su ASA 400.

También es muy buena para retratos pero en este punto entra en competencia con la que sería su gran rival y que comenté en un post anterior, la Kodak Portra 400, la Pro 400H nos da unos tonos de piel naturales, casi frios; mientras que la Portra 400 los tonos de piel tienen a mi entender un plus de calidez que la hacen mi favorita para el retrato. Por otra parte parece que en la película Fuji el grano es más evidente que en el de Kodak, pero ya sabemos que esta característica para algunos es un defecto mientras que para otros puede ser una virtud.

Equilibrio, es la palabra que mejor definiría esta película que podremos encontrar sobre todo en internet a un precio que rondará los 10,50 €

imagesl_11422269

0 comentarios:

Publicar un comentario