Fujifilm Neopan Acros 100. La fuerza esta en el equilibrio

La película Fujifilm Neopan Acros 100, es una película de blanco y negro de velocidad media que cuenta con el más alto nivel de calidad de grano entre las películas ASA 100. De grano ultrafino (RMS: 7), es ideal para grandes ampliaciones. La película es de tonalidad suave, el negro no es muy marcado, los tonos medios son los que más destacan. Esta emulsión produce tonos grises ricos en detalle. Sirve para una amplia gama de aplicaciones fotográficas con resultados de gran nitidez, es perfecta para retratos en exteriores, paisajes y fotografía arquitectónica.

Después de probar una variedad de películas puedo decir sin lugar a dudas que me encuentro ante la que es mi favorita a la hora de fotografiar en blanco y negro: la Fujifilm Neopan Acros 100.

Con esta película he conseguido el que considero mi mejor revelado en un sólo carrete en blanco y negro y que podéis ver en mi nuevo microblog en tumblr: 36 Exp

La Neopan Acros 100 tiene un grano muy fino con lo cual conseguiremos unas buenas ampliaciones. Es de tonalidad suave donde los tonos medios son los que más destacan.

Podremos disfrutar al máximo de su rendimiento en fotografía de exteriores tales como paisaje, úrbana y arquitectura en días soleados o parcialmente nublados. Particularmente creo que es en la fotografía de “calle” donde esta película se desenvuelve como pez en el agua.

La Neopan Acros 100 es lo último que queda de una serie que llegó a 1.600 ASA en su día por lo que no sería de extrañar que Fuji dejará de fabricarla en un futuro no muy lejano. Es una película difícil de encontrar en los comercios y su disponibilidad esta prácticamente limitada a pedidos realizados via internet.

Otra cuestión delicada es la del revelado, lo ideal es que se pueda realizar por los propios medios ya que es difícil encontrar laboratorios que realicen revelados en blanco y negro y lo que es más complicado todavía es que lo hagan de una forma seria sin que te echen a perder algún negativo. Cuando localice un buen laboratorio os lo hare saber.

Como siempre os presento las imágenes con un mínimo de ajustes de revelado en Lightroom o ACR para una apoximación lo más cercana a un revelado de laboratorio


Equipo utilizado:

Nikon F90XNikkor 28-70 jpgFuji Neopan Acros 100

1 comentario:

  1. With a standard CNC lathe, the workpiece usually rotates rapidly in a hard and fast|a set} position, held firmly on one or both ends. In distinction, with a Swiss lathe, the workpiece can both flip and move backwards and forwards alongside the Z-axis while numerous tools cut away the options of the half. Furthermore, Swiss turning machines can carry out quantity of} operations simultaneously in a number of} zones, whereas a standard lathe best toilet bowl tablets usually solely performs one operation at a time.

    ResponderEliminar