Un día de furia analógica

Ses Voltes



Un día plácido de vacaciones en mi ciudad natal y de residencia, Palma de Mallorca, este año no hemos realizado ningún víaje, mi ciudad y mi isla es un estupendo lugar también para pasar unas vacaciones estupendas sin necesidad de desplazarse.
La circunstancia es propicia para una idea que tenía en mente hace tiempo: un día de vuelta a mis orígenes fotográficos; tratando de obtener algo de pureza en las formas en medio de tanto embrollo digital.
De esta manera y tras una propuesta de paseo por el casco antiguo de Palma, en lugar de salir de casa con mi Canon digital, lo hago con mi analógica de toda la vida, mi Nikon FM2 con un único objetivo de focal fija, un Nikkor 50 mm 1:1,8 y película de B/N Ilford FP4 plus 125, toda una espartana experiencia fotográfica ¡¡Un día de furia analógica!! donde los "clicks" son totalmente mecánicos y la película corre a golpe de palanca.






Realizo doce tomas de las que os presento aquí cuatro de ellas ¿qué pretendía con todo ello? no estar pendiente del trinomio cámara-digital-fotografía y sí del mente-analógico-fotografía.
Os presento las imágenes sin apenas recortes y editadas de una forma similar a como se hubiera realizado en un cuarto oscuro, también creo que en el fondo quería controlar el proceso fotográfico y acercarme al al espíritu primigenio de la fotografía.